ObamaWORLD

jueves 4 de febrero de 2010

España, el fútbol americano y los gays

Esta mañana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración. Su intervención no ocupa por ahora titulares en Estados Unidos. El blog The Hill -de los mejores y más rápidos de Washington- dedica 17 párrafos al acto. El presidente español sale en los número 14 y 15, justo encima del quarterback -una posición en el fútbol americano- Tim Tebow, de la Universidad de Florida.

The Hill dice esto de Zapatero: “El primer ministro español Jose Luis Rodriguez Zapatero [los teclados americanos no tienen acentos] acudió e hizo un discurso en español. La aparición de Zapatero se dio sin ningún contratiempo a pesar del hecho que la Unión Europea, de la que es actualmente presidente, ha tenido que suspender una cumbre con Estados Unidos porque Obama no iba a asistir”.

En el Wall Street Journal, Zapatero sale sólo en un lado de la foto. El texto menciona al quarterback Tebow.

El Earthtimes da un poco más de peso a la participación de Zapatero. Sale en el primer párrafo y dicen que en su charla “defendió la tolerancia, la libertad y la integración de las minorías”. No especifican que hablara en español. Sí que citan, un poco más abajo, que la directora del lobby progresista CREW, Melanie Sloan, estaba “decepcionada”. La organización del desayuno corría a cargo de un grupo cristiano llamado La Familia, que está en parte detrás de una ley en Uganda que pretende encarcelar o ejecutar a homosexuales. Así, según Sloan, los españoles deben tener en cuenta la decisión de Zapatero de “estar en la mesa junto a gente que quiere matar a gays”. Earthtimes no habla de Tim Tebow.

Etiquetas: , ,

Comentarios Un comentario

Comentarios

  • 06.02.2010 Ciudadano europeo

    Para quien escribe esto sobre lo que refleja la prensa acerca de la presencia del señor Zapatero y lo que dijo en la misa-desayuno, junto al señor Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, no merece una misa (valga la redundancia). Otra cosa sería si escribiese sobre la importantísima y animada charla de Aznar (puestos los pies encima de la mesita de centro) con su amigo Buch.
    No digo más. Saludos

TRACKBACKS

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia