ObamaWORLD

martes 9 de marzo de 2010

Una base militar española en Afganistán trata de modo inaceptable a los americanos, según un militar

Una base militar española en un lugar remoto de Afganistán pone trabas a la labor del ejército americano. Según un correo electrónico de un teniente coronel de la División 82 aerotransportada al que ha tenido acceso un periodista, “los españoles no están interesados en ayudar de ningún modo”. No sólo eso: “Procuran obligarnos a abandonar la base por su trato inaceptable a los americanos”. El periodista, Michael Yon, tiene el correo original, y ha borrado algunas partes del correo. Sin embargo, parece que se trata de la nueva base española de Qala-i-Now.

Los soldados americanos más afectados viven en la base y son los que se encargan de repostar los helicópteros. Pidieron una barrera para protegerse de posibles ataques de artillería (los helicópteros se repostan fuera de los límites de la base) y una puerta para no tener que dar una vuelta de casi un kilómetro por fuera para llegar hasta el lugar de repostaje. “Los españoles se negaron a hacer estas mejoras”, según el teniente coronel.

Las dificultades no se limitarían a tareas militares: “Los chavales [los soldados americanos] llevan una vida dura (y lo entendemos) pero tienen que lavarse la ropa a mano porque les roban todas sus cosas si las llevan a la lavandería. Lo han discutido con los españoles, pero no quieren hacer mejoras”. El correo no especifica quiénes serían los ladrones.

La base está aparentemente en un punto clave para el repostaje en Afganistán. En el correo, el teniente coronel pide que algún otro sector de las fuerzas en Afganistán se encargue de preparar un plan para esa zona de repostaje y “que no confíe en los españoles”.

Los españoles habrían puesto en dificultades también un destacamento de marines que llegó a la base: “No les dejaron entrar en la zona protegida ni les dieron de comer por la noche. Nuestros repostadores tuvieron que pelearse con los españoles para que les dejaran entrar y pudieran apretarse en las dos pequeñas tiendas que tienen y darles de su comida porque los españoles no lo hicieron”. Y acaba el teniente coronel: “¿Es así cómo permitimos que los aliados traten a los americanos?”

En un texto que acompaña el correo, Michael Yon añade: “Si el informe es verdadero, y no tengo ninguna razón para dudarlo, los españoles están poniendo en peigro la vida de nuestros guerreros al no darles una seguridad mínima”. Yon se compromete “personalmente” a hacer que llegue este texto al secretario de Defensa americano, Robert Gates, para que se lo haga saber a las autoridades españolas.

Etiquetas: , , ,

Comentarios Un comentario

Comentarios

  • 01.08.2013 Emperatres

    Pobrecillos yankis. Estando acostumbrados a ser los dueños de toda base (Rota o entera). ¿Tendrán razón o es que no soportan que su palabra no sea ley?

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47