ObamaWORLD

viernes 19 de marzo de 2010

Me voy a Brasil con la reforma sanitaria americana (casi) aprobada

Mañana me voy a Brasil. Estaré unas semanas. Voy también a trabajar y seguiré atento a Obama durante estos días movidos que vienen.

Me ocuparé también de Brasil. Me llevo conmigo tres prejuicios, que creo que son razonables y comprobables: Brasil va bien, Lula es admirado y la violencia y la pobreza perduran. No voy a intentar averiguar toda la verdad de esas intuiciones. Sería pretencioso en el poco tiempo que estaré –sólo he estado una vez antes en Brasil y hablo mal portugués. Procuraré en cambio fijarme en detalles significativos de la vida brasileña. En octubre hay elecciones a la presidencia. La época Lula acaba. Me fijaré en eso también.

Espero poder contarlo aquí –tanto como las conexiones a internet lo permitan. Este Obamaworld por unos días será también “Mundolula”. Alternaré. No es casualidad que vaya Brasil. Es uno de las grandes economías emergentes del mundo y para los latinoamericanos Brasil es el país más influyente en la región, ya no Estados Unidos. Quiero ver qué pasa.

Mientras, en Washington, el domingo se aprobará la reforma sanitaria americana. No tengo ninguna duda. Empieza una nueva etapa en la presidencia de Obama. Su estrategia para convencer a los americanos de la necesidad de la reforma ya lleva días en marcha. Tiene tres argumentos básicos: para los que no tenían sanidad, tendrán; para los que ya tenían, será mejor y más barata; para todos, reducirá el déficit. Son de peso. Los republicanos tienen sólo un argumento, lo que no es necesariamente malo: una reforma así no es necesaria y saldrá cara. Lo ampliaré pronto. También quiero saber quién tiene más razón, si demócratas o republicanos.

Hoy aún todo es incierto. También mi recorrido por Brasil. Si alguien tiene alguna recomendación brasileña, ahora es el momento.

Etiquetas: , ,

Comentarios 2 comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29