ObamaWORLD

lunes 22 de octubre de 2012

Guía para seguir las elecciones en Estados Unidos

Llegué a Estados Unidos el domingo. He tenido el tiempo justo para visitar tres sedes de las campañas. A partir de mañana empezaré a contar cómo lo veo.

De momento hoy dejo aquí un pequeño ebook que puede servir para seguir mejor las elecciones y sus temas principales: Guía para seguir las elecciones en Estados Unidos. Tiene unas 75 páginas y vale 4,99 euros. Esto dice la contraportada:

Las elecciones en Estados Unidos tienen sus particularidades: siempre son en noviembre, los estados tienen más peso que los votantes o los ciudadanos deben registrarse antes de ir a las urnas. Esto ocurre en cada ciclo electoral. Pero este año tiene sus propios rasgos.

El presidente Obama ha tenido éxito en bastantes de sus promesas, pero todas con matices. La nueva reforma sanitaria, el final de la guerra de Irak o la lucha contra el terrorismo se han convertido en sus bazas electorales. Pero apenas llegar a la presidencia debió afrontar una recesión económica que aún no ha pasado del todo, a pesar de las medidas que tomó. Es su gran lastre.

El candidato republicano, Mitt Romney, le critica y dice que la endeble recuperación económica no es suficiente. Los votantes dudan sobre quién puede sacar mejor el país adelante. Esta guía sirve para entender mejor todas estas claves, tener más datos para seguir las elecciones presidenciales y el resto de comicios federales que también se celebran el 6 de noviembre.

Los seis capítulos del libro son: por qué son diferentes las elecciones en Estados Unidos, por qué algunos estados tienen tanta importancia, por qué es un problema el presunto fraude electoral, qué ha hecho Obama y cuáles son los grandes temas electorales, quién es Mitt Romney y qué más se vota en 2012.

Al tener que escribir en plena campaña he optado por no hablar directamente de encuestas y tendencias: la elección está igualada, los sondeos no son capaces de sacar nada en claro y parece que va a ser emocionante hasta el último día. Es por tanto un reportaje más genérico. La descripción de cómo ha sido la elección la haré en otro ebook tras las elecciones. La perspectiva entonces será ya distinta.

De repente, toda la estrategia del candidato ganador será asombrosa y el perdedor ya se veía venir. Hay que ir con cuidado para no caer en exageraciones. De momento, en esta guía hay unos cuantos datos para entender mejor la campaña electoral, sin muchas especulaciones. Espero que ayude a quien le interese la política americana.

Puede descargarse por 4,99 euros en los formatos pdf, ePub o Mobi -para kindle- en este botón (una vez hecho el pago en PayPal, hay que clicar en: “Volver a jordi@obamaworld.es” para que salga la página con el link a las descargas):



Etiquetas: , , , , ,

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

TRACKBACKS

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29