ObamaWORLD

martes 30 de octubre de 2012

Sandy va en serio

En Richmond hoy ha sido un día de lluvia normal. Es aquí medianoche entre lunes y martes y solo llueve. Pero las noticias que llegan de Nueva York y de los estados justo aquí encima son malas. No solo por las inundaciones: hay aparente falta de electricidad en algunos hospitales y las inundaciones complican el trabajo de los equipos de rescate.

El huracán Sany sigue avanzando y en la zona de la costa lo peor ya ha pasado. La marea y la tormenta deben amainar, pero hasta mañana -con la luz del día- no se sabrá el alcance del desastre ni la fuerza que conserva ya en el interior del país.

También hasta mañana no sabré si puedo moverme de aquí. Este es el recorrido que debería hacer mañana hasta el oeste de Pensilvania, camino de Ohio. Tampoco importa demasiado ahora llegar antes o después a Ohio; la noticia durante un par de días más será Sandy y puede incluso cambiar la cara de la elección. Tendrá su papel durante la última semana de campaña (lo cuento en el blog abierto):

Acabo de recibir tres sms de mi contacto allí -una profesora de español voluntaria de la campaña de Obama. Dice que nieva y que no es aconsejable el viaje. Quizá solo me acerque un poco. El recorrido del huracán pasará en algún momento de las próximas horas por la zona:

Hoy no he podido hacer nada más que visitar dos oficinas de campañas. En la de Obama había unos cuantos empleados trabajando con los ordenadores. La de Romney hacia las 5 de la tarde ya había cerrado; tenía incluso bolsas de basura en la puerta. Al lado había la sede de la campaña del aspirante republicano al senado, George Allen.

He hablado un momento allí con la secretaría y luego al salir me he colado en la oficina de Romney, como si fuera a ver pegatinas. En seguida ha venido la secretaria, pero ya me había dado tiempo de coger un papel con los textos preparados para hacer las llamadas a los votantes. No es nada confidencial, pero no pude conseguir nada más.

Así que poco hay que contar hoy. Mañana espero moverme al menos un poco, también para ver más de cerca los daños que ha causado Sandy una vez que haya pasado. Antes me aseguraré de que las carreteras están abiertas: hay montones cortadas por árboles y charcos. Los detalles de la información son asombrosos.

Para acabar con una nota más ligera, hoy no pondré la sosa foto de la fachada del hotel. Anoche dormí en la cama más alta de mi vida sin ser litera. La silla no llegaba a su altura. Pregunté al recepcionista -era un Super 8, con lo que era un empleado, no era el típico dueño indio- por qué era tan alta: “No lo sé”, me dijo. La habitación costaba 47 euros.

*

Un apunte que no tiene nada que ver con el post ni el viaje, pero que me ha pasado hoy. Hace unos días seguí en twitter al capitán Kaplan, el nuevo portavoz del ejército israelí para la prensa hispana; ya seguía a los encargados en inglés. Hoy de repente me ha escrito un mensaje privado: de dónde era, me ha preguntado. Hemos intercambiado un par de tuits y al final me ha preguntado: “¿De qué trabajas?” Se lo he dicho.

No tiene mayor importancia, pero es sintomático para entender cómo Israel no deja cabos sueltos y aprovecha siempre que puede para reunir información que de momento parece inútil. Pero quizá más adelante tenga algún uso.

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47