ObamaWORLD

miércoles 31 de octubre de 2012

El día de transición

En mi programación de este viaje tenía previsto un día de transición entre los estados del sur -Virginia y Carolina del Norte- y el estado clave del Medio Oeste: Ohio, donde pasaré la noche electoral. Entre ambas etapas iba a ver a un contacto en el oeste de Pensilvania.

Por culpa del huracán Sandy este día se ha convertido en dos y un poco más. Hoy he conducido unas cinco horas desde Richmond hasta llegar a Breezewood, ya en Pensilvania. Me queda poco menos de una hora hasta Ligonier, donde he quedado con Leslie, una profesora de español demócrata y donde espero charlar con algún republicano moderado.

Leslie me ha aconsejado pasa la noche en Breezewood y esperar hasta mañana porque en las montañas hay nieve que puede convertirse en hielo y además puedo encontrarme ciervos en la carretera. El huracán Sandy no solo ha traído viento y lluvia, también un frío espectacular. Cuando llegué era casi verano, más de 20 grados. Hoy no debemos llegar a los 10.

En el camino de mañana por la carretera 30 pasaré por el Memorial nacional Flight 93, el lugar donde se estrelló el cuarto avión del 11 de septiembre. Espero que a pesar del Sandy esté abierto y pueda echar un vistazo.

El jueves estaré ya en Ohio para la parte final de la campaña. Espero hacer una mezcla parecida a Virginia y poder ver a algunos de los protagonistas de estas elecciones -de moment, un mitin de Bill Clinton y otro de Mitt Romney y Paul Ryan-, algún grupo del Tea Party y votantes sueltos en distintas partes del estado.

Hoy y mañana escribiré dos posts de resumen de una semana de antes de las elecciones. Acabo de subir ahora “Obama es el favorito” y mañana haré un repaso de las posturas de cada partido y los planes que han ofrecido a sus votantes. A partir del jueves y hasta el fin de la campaña, me dedicaré ya a cubrir el panorama de calle en Ohio.

Esta mañana en Richmond había este ambiente tranquilo a pesar del cercano huracán. La foto está tomada desde la puerta de la habitación del motel, un Econo Lodge de 52 euros. A medida que con el coche subía hacía el noroeste notaba cómo me acercaba al mal tiempo. Si paraba a comer, la lluvia paraba. Se podía percibir cómo el huracan -ahora ya solo tormenta- iba en la misma dirección.

La curiosidad del día es una larguísima hilera de más de una docena de estos camiones que subía desde Georgia hacia los estados de la costa este. Eran “expertos en árboles”. Tras el huracán hay mucho trabajo en Nueva Jersey y Nueva York. Debían estar ya avisados de la necesidad. Tenían preparado un anuncio en la web de la compañía, Asplundh.

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47