ObamaWORLD

sábado 3 de noviembre de 2012

Por poco no acabo en la cárcel

Ayer por la mañana había quedado con un voluntario muy adepto de la campaña de Obama en el Ohio más rural, al lado de Kentucky, un estado republicano. Es tan fan del presidente que por nervios no quiso ver el segundo y tercer debates, tras el fiasco del primero. Le conocí por twitter hace unas semanas. En esta foto sale con el presidente, que le saludó por su trabajo como voluntario en un viaje reciente a Ohio. (Si se vive en Ohio hay más opciones de tener una foto con el presidente.)

No sabía aún la hora en que le iba a ir bien. Cuando me ha escrito y me ha dado la dirección exacta, estaba más lejos de lo que había previsto: en South Point, Ohio, a una hora y media de Chillicothe, donde yo estaba.

Quedaba el tiempo justo y he salido rápido. En una autovía de dos carriles por banda (la de la foto) había que ir a 90 (55 millas). Yo iba a 110 (entre 65 y 70). Me ha parado la policía. Me ha dicho con mucha amabilidad que mi velocidad era de 69,5 y que lo habían detectado con un sistema innovador.

El oficial me ha dado un papelito del Estado donde explican con todo detalle el sistema que usa un avión para calcular la velocidad de un coche. Me ha pedido el carné de conducir y los papeles del coche de alquiler. Se ha ido a hablar con otro policía y se ha sentado un rato en su coche con los papeles. Prepara la multa, he pensado..

En 2008 me pasó lo mismo y exactamente por la misma velocidad. Fue cerca de Ohio, pero en el estado de Nueva York. Aquella vez la policía no me paró, me persiguió con las sirenas. Me pusieron una multa y la embajada española en Washington me recomendó que la pagara si no quería pasar a la lista negra. Hoy en twitter me han dicho alguien a quien le pasó lo mismo que si no se presentaba al juicio, nunca más entraría en Estados Unidos y este año había ido a Los Angeles. Las bases de datos no se solapan, parece.

Cuando el poli ha vuelto a mi ventanilla, me ha dicho: “Por ser un carné de conducir internacional, no debería dejarte ir. Debería meterte en la cárcel y esperar a cobrar la fianza. Pero por esta vez te voy a dejar ir”. El policía ha sido amable, con una advertencia final: “Ve con cuidado; otro oficial no será tan comprensivo”.

Los límites de velocidad en Estados Unidos son tan estrictos que rozan el ridículo. Pero así funcionan allí, sin apenas adelantamientos. Los camiones son casi los reyes de la carretera, porque pueden casi ir a la máxima velocidad permitida.

Por suerte he llegado a tiempo a ver al voluntario. Me había escrito un mensaje de correo para decirme que su mujer iba de parto y que no podía quedar. Al no tener internet en el móvil no lo he visto y he ido igual. El parto era falsa alarma, así que hemos podido hablar.

Desde allí he ido al norte de Cincinnati, a tres horas en coche. El mitin ha sido el más grande de su campaña hasta la fecha, con unas 20 mil personas.

Hoy sábado me acercaré ya a Columbus, Quiero ver a su gente de prensa y alguna otra oficina por el camino. Empieza también hoy la recta final de la campaña de llamar a todas las puertas de votantes como sea posible. El voluntario de South Point hará 11 turnos de los 12 que ha preparado la campaña entre sábado y martes. Se ha cogido el lunes como día libre, y el martes no trabaja porque la escuela es colegio electoral. Es otro modo de tomarse las elecciones.

Con los moteles sigo con una media de 40-50 euros. Ayer me costó 52 y hoy 39 euros.

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47