ObamaWORLD

jueves 8 de noviembre de 2012

Hasta la próxima

Ayer fue mi último día entero en Estados Unidos. Regresé desde Columbus a Washington DC. Hoy no duermo en un motel con propietarios gujaratíes, sino en el sofá de un amigo egipcio con buenos contactos en Cairo y aquí en el Departamento de Estado. Me he puesto un poco al día de cómo va en Cairo. No está satisfecho. Va para largo: está preocupado por la nueva Constitución en Egipto.

Me ha dado una pequeña primicia que hay que coger con pinzas: el senador John Kerry no será el próximo secretario de Estado, cuando se vaya Hillary Clinton. Era el favorito. Ahora la favorita es Susan Rice, la embajadora ahora en la ONU. A ver si es verdad.

Mañana me daré una vuelta rápida por Washington y después de comer, al aeropuerto. Aquí acaba este experimento de blog cerrado. Para mí, ha sido entretenido, aunque alguna noche no ha sido fácil cumplir con los dos posts a tiempo. Espero que haya aportado algo más a la experiencia de cada cual de estas elecciones americanas de 2012. Gracias de nuevo por todo y hasta la próxima (espero que haya próxima).

Comentarios 15 comentarios

Comentarios

  • 08.11.2012 Cristinapg

    Ha sido un placer.
    Gracias a ti y, seguro, hasta la próxima.

  • 08.11.2012 La Crisis de la historia

    Ha sido un placer.

    Estoy seguro de que volveremos a coincidir por estos lugares. Interesante sería un viaje por Próximo Oriente (además del útimo que fue a Irán) para que nos informes de primera mano qué es lo que pasa allí.

    Gracias. Un saludo

  • 08.11.2012 Silvia Garralaga

    Muchas gracias a ti, Jordi.

    Ha sido genial poder “acompañarte” en este viaje. Seguro que habrá una próxima vez, o por lo menos, eso espero!

    Un saludo, y gracias de nuevo!

  • 08.11.2012 hesisair

    Seguro que habrá próxima. Por primera vez he visto unas elecciones explicadas por medio de la gente que vota, cosa que es más importante que las palabras grandilocuentes de los medios de comunicación tradicionales.
    Gracias y sigue así!!!

  • 08.11.2012 Jordi Pérez Colomé

    Crisis de la historia,

    mi intención inicial es Israel. Hay elecciones en enero y luego puede ser un buen momento para ver qué pasa allí. Es un país del que sabemos casi siempre por lo que le ocurre con sus vecinos, pero es fascinante cómo funciona y las tensiones dentro de su sociedad. Aunque ver por dónde van Egipto, Libia o Túnez sería también prometedor.

    Sería a final del primer trimestre de 2013. A ver dónde nos lleva la actualidad y el resto.

    Gracias a todos.

  • 08.11.2012 Fer

    Hola, Jordi:

    Una sugerencia.: ¿Habría forma de recopilar todas estas entradas que has hecho en un pdf o algo así para los que te hemos seguido? Ojo, no sé si es mucho trabajo (que a lo mejor lo es y no es cuestión de cargarte a lo bestia) y tampoco conozco el interes que pueda suscitar la iniciativa. A mí me gustaría tenerlo como recuerdo para poder hojearlo y no sólo ojearlo a través de la web. Me ha parecido muy interesante y me da pena que se pierda en la blogosfera.

    En cualquier caso, muchas gracias por todo!

  • 08.11.2012 Jordi Pérez Colomé

    Fer,

    ¿en este blog cerrado o en el otro?

    El trabajo sería sobre todo maquetar el pdf. Preguntaré. Salga o no, es una opción para ofrecer si hago más crowdfundings.

    Gracias a ti.

  • 08.11.2012 FER

    En el blog que tú prefieras, por supuesto. También podría ser una compilación de ambos blogs (el público y el privado), porque también ha sido muy interesante la interacción entre la información y las vicisitudes para obtenerla.

    Como decimos por mi tierra, zorionak eta eskerrik asko!

  • 08.11.2012 Fernando de Córdoba

    Gracias por todo y enhorabuena. Cuenta con nosotros para más proyectos 🙂

  • 09.11.2012 Miguel Pérez

    Ha sido sumamente divertido y didáctico el seguir estas elecciones por Obamaworld. Si haces más crowfundings para hacer más viajes como este seguro que repito mi aportación (lo de Israel que comentas suena muy interesante). Gracias por tu trabajo y dedicación. Cosas así nos ayudan a ver que el periodismo (el de verdad, el que da una información bien trabajada e interesante e informa y hace pensar) no está para nada muerto.

  • 10.11.2012 B.

    Buen viaje de vuelta!

    Y gracias por tu trabajo.

  • 11.11.2012 Jose Rivela

    Gracias Jordi por el trabajo….como sabes soy maestro de plástica y visual en el IES de Celanova. He utilizado tu blog con los estudiantes, por lo plástico y visual que es….
    El 10 de Mayo, voy con los estudiantes a Santiago de Compostela. Pasaremos allí un dia y le haremos entrega de un premio sencillo (dibujos de los estudiantes) a una serie de personas que han colaborado con los estudiantes. Al museo Thyssen, al Museo ABC….si puedes pasar por Santiago el 10 de Mayo, viernes, también te haríamos a ti entrega de un sencillo premio (dibujos de los estudiantes), porque utilize tu blog (sin tu permiso, espero que me perdones pues me olvide de pedirte permiso), para algunas clases de plástica y visual. Un fuerte abrazo y avísame si puedes venir…Fuerte abrazo y grandes trabajos los que estas desarrollando. Cuenta conmigo para los próximos trabajos que hagas

  • 12.11.2012 Jordi Pérez Colomé

    José,

    te contesto al correo que me has mandado.

    Gracias a todos. Os cogeré la palabra.

  • 18.11.2012 querolus

    Jordi,

    La verdad es que no ha habido mejor cobertura que la tuya de las elecciones. Acabo de leer todos los posts porque quería leerlos pasadas las elecciones. Es entonces cuando las reflexiones previas, los contactos labrados, el trabajo de campo, pueden valorarse con mayor objetividad. Tienen la frescura de la inmediatez sin el sesgo de hacer una crónica a toro pasado. He seguido las elecciones en un barrio demócrata de New Haven, lleno de “academics” de Yale. He compartido impresiones con las familias, en la Universidad, en las tiendas… he visto los debates (los 4) y los debates post-debate. Y he de decir que no ha habido nadie en España que haya hecho un análisis mejor del “mood” de las elecciones. De cómo se vive en la calle (en sus diferentes estratos) al margen de estrategas, Nate Silvers y pundits… Asi que, mi más sincera enhorabuena por el trabajo.
    Yo sólo tengo un pero o sugerencia, según se mire,… aunque contribuya con el crowdfunding y me sienta un privilegiado, no me importaría que este blog hubiera sido abierto también. Yo colaboro para que tú hagas el análisis y el viaje, pero si los demás, los que no colaboran, también lo pueden ver, no es en perjuicio mio (nuestro) y puede redundar en beneficio tuyo y en futuros crowdfundings la gente se puede sumar más. Los que estamos satisfechos con tu cobertura lo volveremos a hacer, los que no han pagado, quizá puedan sumarse. La mención a los “mecenas” me parece honor de sobra. El privilegio será contribuir a extender el periodismo “desintermediado” y llevado a cabo con profesionales que aceptan, valoran y usan el feedback de sus lectores.

    Un saludo

  • 20.11.2012 Jordi Pérez Colomé

    Querolus,

    mil gracias por el comentario.

    Mi intención es abrir este blog una vez pasadas las elecciones, aunque sea solo como ejemplo de cómo será en otro viaje. La opción de dejarlo todo en abierto desde el principio me limita a la hora de dar “recompensas” en el crowdfunding, algo a lo que obligan las webs que lo montan. Además, cada proyecto o viaje será a la fuerza distinto, así que deberé ver cómo puedo adaptarlo. Doy vueltas ahora mismo a un montón de opciones. Por eso agradezco esta y cualquier otra sugerencia.

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47