ObamaWORLD

Jueves 7 de febrero de 2013

Obamaworld busca financiación

Hace exactamente cinco meses, Obamaworld lanzaba su primer crowdfunding o financiación colectiva. Era para ir a cubrir las elecciones en Estados Unidos y salió mejor de lo previsto. Hoy empiezo una segunda convocatoria: quiero ir a Israel y Palestina entre marzo y abril. Esta vez he probado en otra plataforma: Verkami. Aquí están los detalles.

Ya dije en mi post con las cuentas de 2012 que iba a usar de nuevo este método de financiación. Es de momento el más eficaz y atractivo que he encontrado.

¿Por qué Israel? Después de estar en dos miembros del antiguo “eje del mal” -Irán y Corea del Norte-, quiero visitar otra vez el gran aliado de Estados Unidos. El objetivo principal del viaje es un reportaje largo, en versión digital y en papel, que escribiré apenas vuelva, como he hecho con otros destinos (Irán, Estados Unidos). Israel cumple 65 años en mayo y está en un momento importante: a su alrededor todo cambia rápido y las elecciones han traído figuras nuevas.

Tras las guerras del Líbano y Gaza, la paz con los vecinos se ve complicada. Me gustaría saber qué salidas ven desde allí a medio plazo. Obama visitará el país en marzo y el nuevo secretario de Estado, John Kerry, parece tener ganas de dejar huella en la región. Quienes siguen este blog ya saben que voy a contar historias distintas y dar algo más de contexto para entender mejor la información diaria.

En el blog en abierto publicaré fotos, vídeos y avances de la investigación, y llevaré como en Estados Unidos otro cerrado para contar la trastienda del viaje y explicar cómo trabaja un periodista. Puede ser un buen recurso para periodistas, profesores y curiosos. Aquí están todos los posts del blog cerrado -ahora ya en abierto- del viaje a las presidenciales americanas.

Pido 2.500 euros para que me queden unos dos mil entre comisiones y gastos por las recompensas. Son para pagar los gastos básicos: avión, alojamientos, transportes. A cambio de las diferentes aportaciones, ofrezco varias “recompensas”. Están en esta página de Verkami. Solo hay que registrarse antes de pagar. Si en 40 días no se llega a 2.500 euros, el dinero se devuelve a quienes lo hayan aportado.

Si se supera y llega a 3.500 euros iré a Egipto para cubrir las elecciones legislativas que han sido anunciadas para abril. El gobierno debe dar la fecha definitiva antes del 25 de febrero. Pero Egipto es hoy -aún más que antes- un país imprevisible. Si por algún motivo las retrasaran sin fecha, iría igualmente al Cairo en primavera para entender mejor la evolución del país.

Este blog empezó en abierto hace justo tres años. Me lleva bastante tiempo al cabo del mes. Está claro que lo hago porque me gusta. Pero necesito al menos que no me cueste dinero. Aún así a veces es complicado. Si te resulta interesante, es un buen momento para echar una mano. Gracias.

Etiquetas: , ,

Comentarios 12 comentarios

Comentarios

  • 07.02.2013 Palcraft

    Una pregunta Jordi, ¿Porqué esta vez te has decantado por Verkami en vez de por Lánzanos? ¿Hay mucha diferencia entre ambas plataformas de Crowfunding?

    Un saludo!

  • 07.02.2013 Pedro Leanizbarrutia

    Hola Jordi
    muy interesante este nuevo proyecto tuyo, que me gustaría apoyar como los anteriores. Pero al hacer la aportación me he encontrado con que Verkami no admite pagos con Paypal. Hace mucho tiempo decidí no enviar mi nº de tarjeta de crédito a nadie y con Paypal me va bien.
    ¿No sería posible resolverlo?

  • 07.02.2013 Jordi Pérez Colomé

    Palcraft,

    he cambiado para probar otra plataforma e intentar llegar a más gente. Pueden tener audiencias distintas. El funcionamiento de las dos es similar.

    Pedro,

    lo pregunto. Te escribo pronto con una solución.

  • 07.02.2013 La Crisis de la Historia

    Un proyecto interesante. Yo también aportaré mi granito de arena, tal y como aporté en las últimas elecciones de EEUU.

    Espero que se superen los 3.500 €. Sería de mucho interés poder comprender un poco mejor las elecciones de Egipto y de la complicada situación que existe actualmente y que no se sabe muy bien como evolucionará de cara al futuro.

  • 07.02.2013 Jordi Pérez Colomé

    Pedro,

    puedes contribuir en el Paypal del blog, arriba a la derecha, en esta página. Yo me encargaré de incluirte en el crowdfunding. Gracias.

    La crisis de la historia,

    mil gracias. A ver si hay suerte.

  • 07.02.2013 Luis

    Hola,

    Pues me ocurre como a Pedro: me he registrado en Verkami con la intención de contribuir y no aceptan Paypal. Me da la impresión de que esto va a ser una barrera para mucha gente.

    Un saludo y suerte!

  • 07.02.2013 Jordi Pérez Colomé

    Luis,

    en Verkami tratan de tener paypal, pero aún no han llegado a un acuerdo, me dicen. Por ahora, se puede hacer a través de mi botón de paypal. Gracias por el interés.

  • 08.02.2013 La Crisis de la Historia

    Por lo que he visto ahora, la financiación va viento en popa. Me alegro por ello. Yo ya aporté mi granito de arena ayer. Esperando a tener tiempo para poder leerme el de las últimas elecciones norteamericanas y esperando el más que probable viaje a Israel.

    Saludos y a por los 3.500 !!

  • 14.02.2013 Luis (diferente al que escribió antes)

    Hola Jordi,

    He colaborado en este crownfounding, me interesa el tema y me gusta leer tus artículos. Me ayudan a informarme en un lenguaje que entiendo. Quiero destacar que este me parece que es el periodismo que viene.

    Me interesa esta información y la compro junto con otros interesados no quiero pagar por un lote completo si sólo quiere unas pocas cosas pero a fondo.

    Buen viaje!!

  • 15.02.2013 Jordi Pérez Colomé

    Luis (diferente),

    me alegra lo del “lenguaje que entiendo”. Procuro esforzarme para eso y lleva su tiempo.

    Muchas gracias por todo.

  • 19.02.2013 Gonzalo Martín

    Recién he contribuido.

    Más cerca de los mil fans verdaderos…

  • 20.02.2013 Jordi Pérez Colomé

    Gracias, Gonzalo.

    Sí, y hay cosas curiosas. Ya las contaré al llegar al final.

TRACKBACKS

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia