ObamaWORLD

domingo 17 de marzo de 2013

El equipaje y una sorpresa

Hoy vuelo a Israel. El avión sale a las 23.50h. Ahora son las 19h; en un par de horas iré hacia el aeropuerto. Tengo también ya el billete de regreso, el 16 de abril. Me ha costado 150 euros, con Vueling. Esperaré a la vuelta para ver si los egipcios han convocado elecciones de nuevo o no. Si no, iría a El Cairo a final de mayo.

Este es mi equipaje. Procuro siempre que la bolsa grande no pase de los 10 kilos, porque la debo cargar muchas horas (mi primer viaje con esa misma mochila, a Lituania en 1996, cargué 17 kilos; aprendí rápido la lección del peso). Esta vez rondará los 10: he puesto alguna camisa y un pantalón de más para las entrevistas más serias.

mochilas

En la bolsa pequeña llevaré el ordenador -ahora está vacía porque escribo-, el kindle -dejo el iPad aquí-, dos móviles -el mío y uno liberado para una tarjeta israelí-, un libro en papel -Righteous Victims, de Benny Morris-, una cámara de fotos y una cámara de vídeo de alta definición con su micro y minitrípode.

Esta es la sorpresa. Es una Kodak que ya no se fabrica porque el iPhone ofrece una calidad similar; la ventaja específica de esta cámara es la entrada de audio.

camara

Merche Negro (o @pintiparada) me convenció para que me llevara el equipo -que es suyo. Ella se encargará de la edición desde aquí. No tengo pretensiones precisas de Jon Sistiaga, pero me servirá para practicar de cara a otros viajes, donde el vídeo será inevitable y quizá formará parte de las recompensas del crowdfunding.

El lunes tengo la mañana para dar con una tarjeta de teléfono local y hacer una docena de llamadas e intentar llenar la semana de entrevistas antes del Pésaj, la Pascua judía que empieza el 25 de marzo y donde iré al norte. Llevo más de una docena de números de teléfono y varias citas apalabradas.

De momento la primera será en Tel Aviv a las 5 de la tarde con Noam Sheizaf, un periodista de 972mag, una revista de izquierdas que leo a menudo. Me ha convocado en este café de la plaza Masariq, 12.

EL martes a las 9h el capitán Roni Kaplan, portavoz en español de las Fuerzas de Defensa de Israel, me ha organizado tres entrevistas con miembros de una brigada ultraortodoxa en una base militar de Tel Aviv, en la zona de Ramat Gan. Además, Kaplan me ha ofrecido una conversación «acerca de los desafíos de seguridad en el Medio Oriente cambiante». He aceptado. También hay que conocer la versión oficial.

Por la tarde, a las 19h, he quedado con Elizabeth Tsurkov, una joven israelí de origen ruso y simpatizante del 15M israelí, en la esquina de Allenby con Rothschild, dos de las calles principales de Tel Aviv.

En las entrevistas que haga, además de un cuestionario fijo y otro adaptado -que ya publicaré aquí-, pediré que me cuenten su historia. En Israel las historias de los antepasados recientes son extraordinarias.

El lunes a las 23.30h acaba el crowdfunding. El martes por la mañana colgaré el post con los agradecimientos. En los siguientes días veré qué voy contando en abierto. El reto será dar algo de información y a la vez guardar una parte para el ebook final. El vídeo me ayudará en algún momento como apoyo de los textos. A ver qué sale.

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52