ObamaWORLD

miércoles 24 de abril de 2013

Por qué los muertos en Siria interesan menos que en Boston

Durante los días siguientes al atentado de Boston, a 15 kilómetros al suroeste de Damasco, en Jdeidet al-Fadel, morían docenas de sirios. El recuento varía: desde al menos 85 a más de 250 personas.

Pero el mundo estaba pendiente de Boston, donde murieron 3. Algunos culpaban de este desprecio a los medios y a la falta de sensibilidad occidental. Quizá sea así. Pero es más natural de lo que parece, por estos tres motivos:

1. Interesa lo nuevo, inesperado y cercano. La actualidad es clave en periodismo porque lo que acaba de pasar interesa más. El funcionamiento del FBI y sus errores son más seguidos cuando se descubre que la agencia no prestó suficiente interés a Tamerlan Tsarnaev. Hace un mes, cuando nada hacía prever algo así, un artículo sobre el FBI no se hubiera publicado.

En 2012 murieron 31.672 americanos por armas de fuego y solo 17 por terrorismo. Todos sabemos cómo y dónde ocurren los tiroteos: barrios degradados, drogas, peleas, accidentes. Son lugares y situaciones a evitar. Pero el terrorismo es más imprevisible. En Estados Unidos, la mayoría conoce a alguien con armas. Pero, ¿por qué un ciudadano se vuelve terrorista? Es una pregunta sin respuesta, pero que fascina.

El éxito también atrae. Desde Boston, los servicios de seguridad canadienses y españoles han detenido a sospechosos de preparar atentados. Nadie les ha prestado mucha atención. Sus historias se hubieran convertido en atractivas si hubieran logrado el objetivo de matar. La cercanía geográfica de la amenaza también hace algo más interesante.

El modo más cínico de hacer que la guerra en Siria se vuelva importante para Occidente es que jóvenes occidentales que hayan ido allí a luchar -hay unos centenares- vuelvan radicalizados y atenten. Los gobiernos de Europa y Estados Unidos presionarían para solucionar Siria.

2. En Siria ocurre lo mismo desde hace meses. La masacre de Jdeidet al-Fadel no es la primera que ocurre en Siria. La guerra entre el régimen y los rebeldes islamistas y seculares lleva ya más de un año. Es así de extraño, pero hoy es más noticia la destrucción de un minarete del siglo XI de la Mezquita Omeya de Alepo que las muertes cotidianas de docenas de personas. Aquí hay más fotos de antes y después:

mezqui2

mezquita1

La sociedad occidental ha pasado por todas las etapas de interés sobre Siria: una revolución auténtica, represión puntual, masacres mayores, masacres con imágenes (el brutal río de Alepo), el uso presunto de armas químicas. He podido comprobar esta evolución a través del blog y twitter: el interés es descendente desde la primera vez que se dice que ocurre. (Las visitas en el blog o los retuits son un buen modo de comprobar el interés de una noticia y a menudo exime de pecado a los periodistas.)

3. La información de Siria es incierta. Los rumores perjudican la causa de la oposición. El régimen sirio lo sabe y juega a la ambigüedad: ¿una masacre? Han sido los islamistas fieles a Al Qaeda; ¿armas químicas? Ha sido Al Qaeda. Siempre son los malos. Ante la falta de información fiable, basta con tener una excusa. Los periodistas y la gente se cansan de no saber qué hay de verdad y el alcance de cada noticia que llega de Siria. La confusión provoca desinterés.

*

Seguro que hay juicios morales que cada cual debe hacer sobre esta diferencia entre Boston y Siria, pero lo mejor es ahorrarse lecciones. Los medios en español podrían hacer más, pero hay suficiente información en el mundo para que uno se informe de lo que quiera. Si uno cree que su obligación es saber qué pasa en Siria, puede hacerlo.

Para quien le interese, esto es un resumen de lo que pasa en Siria.

Nadie gana de manera definitiva. El régimen se ha hecho fuerte en Damasco y la costa. Los rebeldes controlan buena parte del noreste. Ninguno de los dos bandos parece tener fuerza para dar un golpe definitivo, aunque es más probable un avance de rebeldes hacia una posible batalla de Damasco. Cuanto más meses dure la incertidumbre, mejor para el régimen. Asad ha convencido a los alauíes que luchan por su supervivencia, que está ligada al destino del régimen.

Irán y Rusia no han abandonado al régimen. Los dos grandes aliados del presidente Asad siguen ahí. El régimen se encarga de darlo a conocer tanto como puede. Es un modo de avisar que les queda cuerda. En la foto, un avión de carga ruso trae ayuda para el pueblo sirio en su lucha contra “la conspiración dirigida por Estados Unidos, la OTAN y sus lacayos en la región”.

latakia

La oposición no está unida. Un periodista del Guardian acaba de volver de Damasco con una visa del ejército. Dice que nadie allí prevé un futuro estado islámico, aunque caiga Asad. Pero en las zonas que controla la oposición, hay fricciones graves entre los rebeldes islamistas y seculares.

Estados Unidos tiene más dudas. El Departamento de Defensa ha enviado 200 soldados a Jordania para vigilar qué ocurre en Siria. Si cayera el régimen y llegara el caos, esos 200 podrían convertirse en 20 mil. El primer objetivo sería el control de los arsenales de armas químicas.

El ejército israelí dijo el martes que tenía pruebas de que Asad había usado armas químicas. Obama dijo que si Siria usaba armas químicas, habría cruzado una línea roja. El problema de las líneas rojas es que si se traspasan y no haces nada, quedas mal y débil. Por eso, Estados Unidos dice que no tiene pruebas definitivas de su uso. Aquí dicen que la CIA ha pedido muestras de tierra y orina a los rebeldes. Asad podría tantear el terreno para comprobar si Obama tendrá valor de intervenir.

Estados Unidos teme cada vez más un derrumbe del régimen. Preferiría ahora una salida pactada. Pero ya hace meses que se hace difícil imaginar que la oposición pueda pactar con el régimen. Haría falta, como mínimo, que Asad se fuera. En 2014 se acaba su mandato y debería haber elecciones. No parece que nada vaya a cambiar antes.

Estados Unidos tiene solo dos prioridades en Siria hoy: el control de las armas químicas y que Siria no se convierta en una base para terroristas como lo fue Afganistán y pueden serlo zonas de Yemen, Somalia o incluso Mali. Una prioridad menos publicada es evitar que la guerra en Siria afecte a los países vecinos. Al principio se hablaba de una zona de seguridad para proteger a los sirios, ahora para que la guerra no traspase fronteras.

Hay ahora 3,6 millones de refugiados, 6 millones de desplazados en el interior del país y unos 70 mil muertos. Nada prevé una mejora en breve, más bien al contrario. Los sirios han aceptado que su país no volverá ser normal durante bastante tiempo. No solo huyen, sino que trasladan sus negocios al extranjero; el mejor shawarma del país, también.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios 32 comentarios

Comentarios

  • 24.04.2013 Nicolás

    Simplemente, por racismo.

  • 24.04.2013 Pedro Garcia

    Yo creo que es cansancio. La guerra de Siria lleva latente más de un año. No hay ninguna noticia nueva que no sea una masacre por parte de alguno de los contendientes. Cuando la ex-Yugoslavia estaba en guerra pasaba lo mismo.

  • 25.04.2013 elio cesar

    Gracias por informar , el blockout informativo sobre siria ya es incomprensible , ?¿ quien va ganando ?
    por supuesto estados unidos esta apoyando al bando completamente equivocado, la caída de assad entregara el país a los sunnitas y yiladhistas.

    En cuanto a lo que dices ninguna novedad, cuando se mataron a machetazos hutus y tutsis era algo casi trivial , si lo hubiera hecho un pueblo Europeo , hubiera ocupado todos los medios.
    Sencillamente la mayoría de los medios son occidentales y se ocupan de occidente.

  • 25.04.2013 Bathory

    Y aún así los muertos en Siria aparecen en las noticias, algo que no sucede con los conflictos africanos de “baja intensidad”

  • 25.04.2013 Icaro

    Yo creo que son los medios de comunicación los que inducen a tragarse a la gente lo que tiene que “comer”. Desde hace años, la prensa, o los grandes medios de comunicación, están al servicio de oligarquías poderosas que poco a poco van manipulando la opinión pública.
    Gracias por informar.

  • 25.04.2013 BloodStar

    Yo creo que es simplemente una cuestión de proximidad.
    La gente ve más cercano lo ocurrido en Boston que una guerra civil como la de Siria, así que se preocupa más de lo de Boston…

    Además lo de Siria no es nuevo, asi que como no es nuevo no es noticia.

    Sin más…

  • 25.04.2013 Voland

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Buen análisis
    La mayoria de los rebeldes son trabajadores, estudiantes y campesinos. El portenaje de islamistas no supera el 20% del ELS, aunque son los mejor armados. Desgraciadamente occidente no esta ayudando a los rebeldes porque lo unico que le interesa es la estabilidad en la zona, le da igual el genocidio que esta sufriendo el pueblo sirio a manos de la dictadura de los Assad.

  • 25.04.2013 Ivette

    Para la fecha en la que publicas tu artículo, el conflicto suma ya dos años. Creo que los periodistas y la gente se cansa de Siria porque efectivamente no les interesa, los periodistas toman la postura del medio para quien escriben, y los lectores no buscan entre diversas fuentes, de ahí la confusión, y luego la indiferencia. Nadie gana de manera definitiva porque los rebeldes son financiados por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudita, de lo contrario el Gobierno Sirio ya hubiera limpiado la zona de los rebeldes, que ciertamente son sirios, pero también se sumaron integrantes radicalizados, y extranjeros, rebeldes que lucharon contra Gadafi en Libia, ahora se dan cita para destrozar el país. Irán y Rusia no dejaran a Bashar al Assad, y si no es una conspiración de Estados Unidos apoyada por la OTAN, yo te pregunto entonces, ¿qué es?
    El gobierno de Assad es laico, cuenta con el apoyo de su pueblo y definitivamente el fin que persiguen muchos rebeldes es imponer un estado islámico porque esos gobiernos no dan problemas a Estados Unidos. A Washington de verdad crees que le interesan las armas químicas, o son más bien su pretexto, y perdón pero si no quiere que Siria sea base de terroristas, entonces que deje de financiar a los rebeldes, que avanzan gracias al frente al Nusra, y si definitivamente en breve esa situación no mejorará.

  • 25.04.2013 Mario Sandez

    Los occidentales somos insensibles? y que hay de los árabes que festejan por lo de Boston? Y los de Corea del Norte que amenazan alegremente con guerra nucler? Y los de Gaza o Irak que ponen a niños como escudos humanos? Si los occidentales no nos defendemos, nadie nos va a defender.

  • 25.04.2013 Sr XX-Terror

    EE.UU. necesita y financia el terrorismo. Necesita tener a la población acojonada para que y presione a sus gobiernos para que compren armas, a quien ? pues a EE.UU. el vendedor número uno mundial, cuyo principal negocio es ese, la venta de armamento. Y cual es el objetivo de esos “terroristas”? pues los países que no compran armamento a EE.UU.

    Cuando estalla un conficto, busque siempre quién sale beneficiado y allí encontrará al culpable.

  • 25.04.2013 Voland

    Como dice el escritor egipcio Ezzat Al-Qamhawi, la revolución surgio de un fondo de cólera inagotable y homogéneo frente a regímenes igualmente tiránicosde los que la monarquia hereditaria de los Assad es el ejemplo más horrible..

    Todos los árabes sin excepción reclaman dignidad y democracia y sólo la pereza intelectual o la fidelidad a viejos diccionarios -por tomar la palabra ahora al libanés Elias Khoury- pueden llevar a ignorar, negar o despreciar una irrupción popular que pone en dificultad a todos los actores en la región.

    En palabras de Santiago Alba Rico, si no queremos impedirnos cualquier posibilidad de intervención en la historia, debemos conceder que los pueblos árabes están también conspirando contra los conspiradores, en favor de su libertad, con los medios que les son propios y a partir de su propia historia de humillaciones y represión.

  • 25.04.2013 Pickford

    Me encanta el artículo; Tiene mucha perspectiva, y me gusta en especial el 1er motivo, por su base sociológica: una vez mas, se desmonta el mito del “libre albedrío” y con algo tan aparentemente sencillo como “nuestro criterio” informativo. Y es que creemos elegir las noticias que nos interesan pero estamos influenciados por multitud de factores como el hecho que “Interesa lo nuevo, inesperado y cercano”
    Me parece un error relacionar esto con el racismo, porque le pasa a TODA persona (sea racista o no). Hay conflictos o tragedias que llaman mas la atención por las consecuencias geopoliticas globales que puedan tener, y es por ello que creo se llevo la palma el atentado en Boston sobre Bagdad, por ejemplo.
    Naturalmente que hay casos de gente sin alma que trivializa con muertes según su color, religión, ideología, etc. pero es un hecho que evolución social no les está dejando sitio y es por ello que nos debemos tomar sus exabruptos como simplemente eso (como el niño que patalea porque no le prestan atención).
    Lo dicho, hay que analizar las cosas con perspectiva, y no caer en la ilusión de que las cosas son “simplemente por…” Nada en este mundo es así.

  • 25.04.2013 Voland

    Nunca serán suficientes los testimonios de los periodistas independientes, ni las declaraciones de los exiliados, ni los informes de las ONGs, ni los miles de videos subidos a la red por los activistas para convencer a algunas personas que la dictadura corrupta de los Assad se ejerce para mantener los privilegios de una minoria mafiosa, y que el bienestar del clan Assad se alza sobre la miseria del pueblo sirio.

    Hay un grupo de personas que, o bien guiados del racismo hacia los árabes, a los que niegan el derecho a luchar por las libertades y la justicia social, o bien bien guiados por un rancio antimperialismo unipolar, seguirán negandose a creer nada que no venga de sus oráculos particulares, investidos no se sabe muy bien por quien ni por que, del don de la verdad absoluta

  • 25.04.2013 juanjo

    El mejor comentario a este articulo es,con mucho,el de Ivette.Este comentario(y no este articulo pobre en informacion y muy abundante en topicos de la desinformacion )da en la diana con muy pocas lineas sobre lo que ocurre en Syria.Cuando,Ivettel le pregunta(al articulista) si lo que ocurre en Syria no es una conspiracion de USA,entoces… ¿Que es?Tiene que saber que este articulista tiene ambiciones profesionales en Occidente y por lo tanto si quiere comer y que le den premios,no le queda mas remedio que seguir las consignas de los dueños (Murdoch & company)de los medios de desinformacion ybcolaborar en la propaganda belica de esta invasion como ya ocurrio en Libia.

  • 25.04.2013 molinero

    ¿A CUÁNTO ESTÁ EL MUERTO?

    ¿A cuánto el muerto?, atrona como una trituradora

    de huesos y despojos -si nunca escuchaste su estrépito,

    no conoces el sonido del silencio-. ¿A cuánto el muerto?,

    gritan en la lonja de la ONU, en los mercados de des

    información, ¿a cuánto? y en África, con cupón descuento,

    al 70% -tengo unos de Mali que regalamos con el perejil- y

    en Oriente medio barril de crudo

    no lo hacen 20 mujeres lapidadas. ¿A cuánto el muerto?, tengo

    los de Boston por las nubes, a metatarso de Casillas el cadáver,

    y de Texas a casi una rotura fibrilar de Messi.

    ¿A cuánto el muerto en España? A futuro de Mourinho

    por lo menos, aún seguimos con una niña muerta hace tres años.

    ¿A cuánto está el muerto, a cuánto señores sin cara, a cuánto?

    La tragedia en Francia 8 a 1 contra las de un barrio en Irak, los niños

    valen doble si sucede en la torre Eiffel -hay barrios que

    mejor ni entrar-. ¿A cuánto el muerto?, nos los quitan

    de las manos: un cocodrilo en Mijas y regalamos un mendigo

    quemado en un cajero.

    Hay que ver la misma carne como baja en algunos sitios de precio.

  • 25.04.2013 calavera2000

    La culpa de que interesen mas es de los medios de comunicacion parciales y manipuladores. Solo hay que ver las noticias de Siria:nos las dan como si fueran titulares cortos que se resumen en frases simples para tontos – *” Bashar Al Assad es muy malo, y los rebeldes son buenos, menos algunos descontrolados”*-. Sin embargo, ¿Como se informó sobre Boston?. Algunos noticiarios dedicaron mas de 15 minutos de su sesion de mediodia y otros tantos de noche ,tambien al dia siguiente fueron noticia de portada en los principales diarios del pais, e incluso ahora, se habla de los terroristas, de su entorno familiar, de sus amistades,… etc. Sobre Siria no interesa hacer un analisis extenso: hay que orientar las mentes del publico a la frase para ceporros que he comentado antes. Y para eso solo hay que ir soltando frasecitas, y no hacer analisis profundos… se podrian descubrir algunas verdades incomodas para la “comunidad internacional”, (entiendase los paises lameculos de EEUU).

  • 25.04.2013 LuisFA

    Cuando he abierto el vínculo imaginaba la típica soflama izquierdista sobre lo malos que somos los insensibles y racistas occidentales… pero el contenido, objetivo y razonado, me ha sorprendido gratamente. Enhorabuena.

  • 26.04.2013 Pickford

    Jajaja vamos Juanjo, esto no es una competición de comentarios. A mi me parecen todos buenos, incluso el tuyo. Si nos fijamos, TODOS estamos de acuerdo en un hecho (que no significa que lo aprobemos): unos muertos pesan mas que otros.
    Creo que no deberíamos contagiarnos de ese vicio político de imponer nuestra idea sobre la de otro porque “es mejor”, que se peleen ellos y nosotros a enriquecernos de la pluralidad de opinión. Un saludo.

  • 26.04.2013 Fonso

    Sencillo, Boston tiene más acceso a los medios de comunicación…

  • 26.04.2013 Manuel

    Jordi, me sorprende el análisis por lo mismo que señalan algunos comentarios: yo creo que no se puede eliminar la variable pro-EEUU o racista, por ser más claro, en la explicación de por qué interesan más unos muertos que otros. Un americano no vale lo mismo que un sirio. Si quisiéramos, le daríamos toda la novedad que hiciera falta al segundo e incluso rasgos que nos permitieran una mayor identificación. Lo expliqué un poco más largo hace unos días en http://www.artivismo.es

    Un saludo

  • 26.04.2013 David

    STALIN mato a 20millones de personas, en la segunda guerra mundial murieron mas de 70millones. ¿Pero entonces porque nos machacan tanto con que hitler mató 6 millones de judios? Por cercania? Por el morbo? No es lo mismo decir qie han matado a unhombre por ser comunista, que por ser judio?

  • 26.04.2013 Guillermo

    4. Las noticias las generan 4 agencias de información que por supuesto son occidentales.

  • 26.04.2013 Carlos Jerez

    Jordi, gracias por el artículo, a mi parecer muy objetivo aportando un análisis libre de prejuicios y tópicos. Salvo que EEUU cambie de parecer (por no decir Rusia que imaginamos imposible) lo que no parece muy probable, la guerra va para largo, ¿me equivoco? lo que me produce una enorme tristeza.

    @Voland, totalmente de acuerdo contigo, dos comentarios que plasman a la perfección lo que yo pienso cada vez que oigo comentarios del estilo más vale dictador prooccidental en mano que democracia islamista, o detrás de todo esto están los americanos. Para mi se tratan de prejuicios enormes sobretodo contra los árabes. No me quiero imaginar lo que pensaban de los españoles durante la guerra civil española, que tiene algunas similitudes con la siria.

  • 26.04.2013 Cara de palo

    Jordi,

    Creo que el título sería más correcto gramatical y sintácticamente si estuviera redactado así: “Por qué los muertos de Siria interesan menos que los de Boston”.

  • 26.04.2013 Gaze

    Intro, Sociología 1101:

    Ummm… hace rato que no pasaba por el bazar de Jordi… Bueno, me sumo a la opinología de los afamados estudiantes del obamaworld…: tanto las ideologías como las religiones son juegos travestís que se venden bien en le mercado mientras devore con más peso a unos y deje a los menos al olvido y la ignominia simplemente porque ahí no hay plata… tal como lo asegura fríamente un tal Pickford en una necrofílica frase: “es mejor”, que se peleen ellos y nosotros a enriquecernos de la pluralidad de opinión.” Cierto que es un juego cruel y circense de los hombres, pero los medios de difusión, verdaderos psicópatas/vampiros del drama humano lo aprovechan al máximo chupando ingentes y jugosos frutos con el corazón tan frio como el de empresario de negocios. Esto debe explicar el porqué algunos muertos son más caros que otros -aunque hiedan igual una vez ya reventados. Simple, We!

  • 26.04.2013 Ana

    Efectivamente Juanjo, Ivette a hecho el comentario más claro (quizás no tiene mérito, el articulista NO puede hacer un comentario así aunque quisiera. ….su amado Obama no le dejaría entrar en los “democráticos” USA)….aunque un periodista qué para dejar claro sus preferencias cada vez qué nombra al estado soberano de Siria lo llama despectivamente “régimen” , pero sé cuida mucho de nombrar al país MÁS terrorista del mundo (¿cuántos miles de muertos lleva el premio Nobel de la paz a sus espaldas?), quizás nunca necesite ser mínimamente imparcial…..lástima de artículo qué sé queda sólo en lo superficial…..siempre nos contarán hasta la nausea lo qué ocurre en occidente para eso nuestros “periodistas” son los voceros de los medios de desinformación qué tenemos…..no tiene más mérito.

  • 28.04.2013 pgb

    que de comentarios!!!!

    “Estados Unidos teme cada vez más un derrumbe del régimen. Preferiría ahora una salida pactada. Pero ya hace meses que se hace difícil imaginar que la oposición pueda pactar con el régimen. Haría falta, como mínimo, que Asad se fuera. En 2014 se acaba su mandato y debería haber elecciones. No parece que nada vaya a cambiar antes.”

    rusia pidio que se hablara antes de que el conflicto fuera grande, antes de que la oposicion se creciera por apoyo exterior, por animos y conferencias, por mensajes de que sis e unian y organizaban les ayudarian… era un estado, con sus represiones desde el estado, como en todos, como en españa, quiza mas brutal, quiza mas cruel, y con el control del pais por parte de una elite de cultura y origen diferente, como es habitual en estados coloniales. apoyar el dialogo y presionar a la oposicion armada para que viera que no estaba en la buena via hubiera sido mejor opcion, y se dijo desde el principio. pero era un pais grande, no controlado, aliado de otros no controlados, y hace falta controlar todo militarente antes de que china e india lo controlen economicamente… la gran partida va por ahi, creo yo. y ahora, sigo pensando que a estados unidos un conflicto largo en siria le sigue interesando. mucho. para ganar la partida tambien en iran.

    respecto a lo de los muertos… cuantos mueren cada año por accidente de trafico en europa? y eso que si mueres despues de estar ingresado en el hospital no cuentas para las estadisticas… y cuantos mueren asesinados? y para esos si cuenta cuando mueres despues de dos años… las noticias son novedades, algo novedoso es noticia, pero tambien son los media quien hacen la noticia, como cuando se aburren un verano y empiezan a hablar de ataques de perros…

  • 29.04.2013 Jesus

    Creo que hay un problema basico en esa diferenciacion, en Siria hay una guerra civil — el porque se ha extendido tanto es otro analisis — y desgraciadamente las guerras civiles producen muertes y en Boston fue un acto atroz y, sin mas base que el odio enfermizo, en un dia de fiesta.
    En cuanto a los que defienden al regimen sirio y nos hablan de que extremismo musulman es el causante de los que pasa en ese pais saben que no es cierto y que si los extremistas se han logrado infiltrar en esa lucha es solo debido a los crimenes de al-Assad, al que su condicion de laico no lo exime de culpas.
    En cuanto a la insensibilidad de la que nos habla Jordi se ve tambien en el caso venezolano, donde el oficialismo se robo las elecciones, han dado un golpe de estado en la Asamblea Nacional y quieren encarcelar — ya dicen que le tienen la celda sin siquiera acusarlo formalmente — al candidato opositor por el que, segun las cuenta del CNE domidado por el oficialismo, votaron la mitad de los electores, acusandolo del crimen de emitir mensajes “subliminales”; quizas si mañana los venezolanos se tiran a las calles y hay muertos todos lo dias los que hoy no se preocupan de lo que alli pasa comienzan a interesarse.

  • 29.04.2013 Gaze

    Simple hermenéutica 1101.

    Para JESUS en vista de que Jordi no puede decirlo debido a su Obama-crowfunding: (:=

    Jesús dice: “sin mas base que el odio enfermizo, en un dia de fiesta.”

    ¿“Enfermizo”?, cierto, muy cierto que el tipo estaba enfermo pero esa enfermedad, Jesus, se llama Jihadismo-musulmán, no te olvides… El jihadismo- musulmán es receta y tónico-curativo para la mente del enfermo y es recomendable para individuos de baja y pobre estima, inseguros de sí mismos y que van por el mundo con temor, tal cual caso de Tamerlan. Te explico brevemente.

    Es decir, el enfermo (Tamerlan) busca eliminar de una vez por toda la causa y objeto de dolor que atribuye su sufrimiento; he aquí, Jesús, la puerta para el paraíso de las siete vírgenes bien sea por medio del suicidio o la inmolación terrorista. En lenguaje cristiano esto se llama: Martiriologia, y es la llave para irse de aquí sin remordimiento alguno (tal cual sujetos-bombas de las Torres Gemelas).

    Aunque Tamerlan no pensaba reventarse con la olla a presión, peros sí sabía que lo atraparían finalmente que es lo mismo que el suicidio a manos del SWAT team, por eso no titubeo en darle un tiro a quemarropa al guardia del colegio tampoco pensó en lanzarse a cuerpo abierto contra la gendarmería que lo acosaba a tiros.

    Por eso el jihadismo-islámico ofrece una tremenda oportunidad a este tipo de sujetos que son como verdaderos paquetitos de confites dulces para el que los recluta. La venta del balsámico-tónico religioso o culto religioso, es donde el sujeto enfermo cultiva y alimenta una segunda-personalidad, y esta segunda persona es conocida como un “alter-ego”…. Es decir el sujeto que te gustaría ser y no el que tienes… En la medida en que el sujeto pierde noción de la realidad adentrándose en ese otro “yo”, por medio del fanatismo y culto religioso, el enfermito va transformando ese “alter-ego” en un “yo-ideal” o “ego-ideal” que es la “virtud del ser” pero idealizada. Este ego-ideal, en el caso de Tamerlan, no es otra cosa más que ingentes clausulas inyectadas del coránico-tónico-balsámico leído en el pasaje o poema 16 o 17, no recuerdo con exactitud en número, pero que reza: “virtud, limpieza, deificación e inmolación solo a Dios”. (Tamerlan mientras vendía pizzas se lo dijo bien claro a un colega de trabajo.)

    Tamerlan, ya enfermo y débil de la cabeza -debido a que vio que se le pasaban los años de prisa y en vista de que no pudo cristalizar su “sueño americano” y “hacerla” exitosamente como estudiante de contaduría, tampoco como buen esposo debido a las tremendas palizas propinadas a su mujer, ni mucho menos como boxeador profesional y sendas desahuciadas para recibir su ciudadanía norteamericana, su baja ESTIMA se dio por vencida y le dijo finalmente de una vez por todas en voz alta: “Tamerlan! Eres un “PERDEDOR ACERRIMO”… hombre, deja de pretender quien no ERES (chelseo islámico y no americano)… No te pareces en nada a tú hermano menor que te lleva ventaja en todo!” Aquí está la solución, hombre, entregate a Mahoma y hace de tu vida un ejemplo de virtud, de limpieza y heroísmo. Entrega tu alma y la de tú hermano menor en la Maratón de Boston, ahí está la llave que te abre la puerta para ganarte esa dignidad y éxito que siempre has buscado por medio del amor y virtud a tú Dios bien amado… el único sacrificio que debes hacer está a la vista en Boston para ganarte el reino a lado de los inmortales jihadistas y preciosas vírgenes”. El resto es historia.

    Como veras, Jesús. Esta viñeta que te dejo la veremos en la prensa una vez que su hermano menor comience a cantar al ritmo de los federales…. Además, observa bien a su mamita y papito para que te des cuenta de donde viene el mal de estos fatídicos hermanos chelseos…. Hasta pronto.

  • 29.04.2013 Jesus

    Gaze, por primera vez estoy de acuerdo en casi todo lo que escribiste, sin dudas tu analisis muestra un profundo conocimiento de las palancas que mueven la frustracion como caldo de cultivo del extremismo, que unido a lo fanatismos — ya sean religiosos o politcos –, convierten a algunos en monstruos capaces de cometer actos como estos.

  • 29.04.2013 Gaze

    Jesus, muchas gracias por el piropo. (:=

  • 06.05.2013 calavera2000

    Jesus- Estas literalmente MINTIENDO sobre Venezuela.
    * Venezuela posee uno de los sitemas de recuento de elecciones mas seguros del mundo ,confirmado por el instituto Carter (USA).
    * La jornada electoral y el recuento de votos fueron supervisado por observadores de la oposición y observadores de la OEA, y NADIE denunció irregularidades.
    * El opositor Capriles instigó a sus seguidores a crear disturbios al dia siguiente de las elecciones, que se saldaron con sedes del PSUV incendiadas, personal de centros medicos amenazados y agredidos, y 10 muertos por agresion de los opositores venezolanos, entre ellos un niño de 11 años y una niña de 13 (todo un ejemplo de democracia, si señor, 3 muertos en USA y son primera noticia: 10 muertos en Venezuela… pero como los ha causado la oposicion a los chavistas HAY QUE OCULTARLOS).
    * Eso se nos ha ocultado, con el proposito de que, cuando se procese a Capriles por su responsabilidad en los disturbios, la prensa mentirosa y manipuladora nos dirá lo mismo que estas diciendo tu: que Capriles es un santo y el gobierno de Maduro es “dictador” y encarcela a la oposición.
    Un poco de sinceridad, y menos partidismo ideologico para informar, por favor.

TRACKBACKS

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29