ObamaWORLD

Lunes 29 de Julio de 2013

Sale ‘Un Estado y medio’, mi ebook sobre Israel

estadio-y-medio La casualidad quiere que la salida del ebook Un Estado y medio. Israel y el conflicto perfecto coincida con el momento más importante en los últimos años para israelíes y palestinos: se reanudan las  negociaciones de paz. La última ronda fue en 2010. [El libro se puede descargar al final del post.]

Los participantes ya han advertido: si avanzan, será un proceso largo, de meses. Todo puede pasar, pero en el ebook cuento por qué es tan difícil que haya avances definitivos. Si los hubiera, en el texto se ven qué condiciones ponen un bando y el otro. Esto es lo que dice la contracubierta de la versión impresa:

El conflicto entre israelíes y palestinos existe desde hace décadas. Pero no es inmóvil. La situación cambia: los asentamientos israelíes crecen, la violencia deja heridas y el cansancio de la espera se acumula. Unas negociaciones de paz para lograr dos Estados -uno judío y uno árabe- eran más sencillas de resolver hace dos o tres décadas que hoy. Pero ahora empieza un nuevo proceso, con más obstáculos y trampas que esperanzas.

Este libro explica cuáles son los problemas más enquistados para llegar a un acuerdo y quién tiene más opciones de sacar mejor partido. El reportaje se basa en un viaje de un mes a Israel y los territorios palestinos, en cerca de cincuenta entrevistas y en docenas de noticias y libros sobre la región. Se centra en Israel, cuyo reto principal es el conflicto. Pero dentro de sus fronteras tiene otros líos: la batalla con los ultraortodoxos es el principal. Su objetivo es que sirva para entender la situación hoy mediante los puntos de vista de los implicados y las bases históricas más importantes.

Entre Israel y los territorios palestinos viven casi 12 millones de personas. Algo más de 6 millones son judíos; algo más de 5,5 millones son árabes. Ahora hay un solo Estado: Israel. A falta de ver el resultado improbable de las negociaciones de paz, no parece cercano un Estado palestino. Aunque lo sea, es difícil que sea plenamente soberano. De ahí que la realidad esté más cerca de “un Estado y medio” para Israel que de “dos Estados” para dos pueblos.

Un Estado y medio ha sido el responsable de que en las últimas dos semanas no actualizara el blog. La magnífica foto de portada es del aspirante a politólogo ilustre Álvaro Millán. Estuvo también esta primavera por Israel y volvió con un montón de grandes fotos. Aquí están. Si la ciencia política no le llena, siempre le quedará la fotografía.

Este libro es el resultado de un crowdfunding. Los participantes ya han recibido el ebook. Otro de los beneficios del crowdfunding era seguir mis pasos por Israel y por Egipto en un blog que estaba cerrado hasta hoy. En este enlace están todos los posts, ya en abierto; están cronológicamente al revés: el primero es el más reciente. Si te interesan, el libro es el resultado afinado de ese trabajo.

Aquí dejo algunas de las opiniones que me han llegado por correo y twitter. También lo han reseñado en Politikon, Guerras Posmodernas y El País:

“Excelente. Lo que más me gusta es que nada sale del aire: todo lo dice alguien o lo has visto. Y que no tienes la soberbia omnisciente del corresponsal o el experto regional: te asomas, miras, buscas y cuentas. Y la escritura, claro, tan precisa y ligera.” Marcel Gascón

“Lo leí y me gustó mucho. Excelente el título. Está escrito en forma muy amena y atrapante, me lo leí de un tirón. Algunas partes son realmente fascinantes, aunque no esté de acuerdo con sus premisas.” Rubén Taube


El libro cuesta 3,99 euros en tres versiones: epub, mobi (para kindle) y pdf. También puede comprarse en Amazon. (Si alguien duda, a mí me sale mejor si lo vendo aquí, y además hay más versiones.)

Una vez hecho el pago con PayPal o tarjeta de crédito, hay que clicar en: “Volver a jordi@obamaworld.es” para que salga la página con el link a las tres descargas:


 

Etiquetas: , , ,

Comentarios 11 comentarios

Comentarios

  • 30.07.2013 jesusgarciapere

    ¿Hay visión de sacar el libro en papel?

  • 30.07.2013 Jordi Pérez Colomé

    Sí, pero solo para la gente que participó en el crowdfunding. Los mandaré la semana próxima. Si hubiera alguna edición extra en papel, avisaría; aunque lo dudo.

  • 01.08.2013 jesusgarciapere

    Entiendo que no hay posibilidad de participar en el crowdfunding, ya que no me enteré en su momento, ¿no?

    Sería una pena que no tuviera presencia lo que tiene pinta de ser una gran obra en el preciado papel.

    Muchas gracias.

  • 01.08.2013 Jordi Pérez Colomé

    La impresión está hecha a medida. Si sobra alguno, te aviso por correo. Gracias por el interés.

  • 10.08.2013 jesusgarciapere

    Estaría agradecido.

  • 11.08.2013 Manuel Álvarez

    Excelente reportaje Jordi, gracias.

  • 19.08.2013 Elena

    Iba a hacer justo la misma pregunta que Jesús sobre la versión en papel. Qué pena. A mí me sigue costando la pantalla para leer, pero el tema me interesa tanto que me las ingeniaré para pedir prestado un ebook… De todos modos, si más adelante te planteas la edición en papel, ¿podrás avisar?
    Gracias.

  • 25.08.2013 MARTIN

    Te consideras sionista Jordi?

  • 03.09.2013 Homelandz

    Descargado 🙂

  • 26.10.2013 zinn

    Sr Colome trata de ser imparcial yo no entiendo mucho paisanos judios su simpatia hacia los arabes , yo conozco muy bien a los arabes hasta entre ellos ni se entiende son un desatre viven en el medievo y todavia en la era de los camello con la mentalidad atrasada como en los tiempo de mohammad , de mi se enamoro una palestina musulmana no hallaba como como quitarmela con su acoso y era mala ademas ella queria convertirme a musulman hasta que por fin me fui a otro sitio y no la vi mas nunca . yo me imagino los arabes ponen un pie en Israel y acabara con todos los adelantos , sembramos en e desierto lo que los arabes no hicieron, los arabes quieren el 100 por ciento de territorio y eso de paz ni ellos se lo creen dejen el pacifismo soñador los arabes quieren todo sino saben vivir entre ellos viven en paz . no me interesa el sionismo pero Israel es lo unico bueno del medio oriente lo demas es desierto y atraso . yo conozco mas del medio oriente que usted sr colome

  • 10.11.2015 Khaja

    He puesto un post ptrugneando a los foreros, no hay incidencia, sf3lo somos dos personas, he cambiado el estilo un momento y la ventana de nuevo tema no me vibra con post largos, de momento dejo el estilo que teneda.Gracias

TRACKBACKS

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia