ObamaWORLD

domingo 25 de mayo de 2014

El baile en Irán y lo mejor de la semana

He terminado mi primera semana en el nuevo blog de Yahoo. Ya colgué en el último post los dos primeros. Luego, el miércoles escribí sobre el vídeoclip iraní por el que detuvieron a seis jóvenes. Parece que uno sigue -el director- sigue sin salir y que, com consecuencia, el gobierno habría cerrado la aplicación de fotos Instagram.

El baile, el flirteo, el velo son política en irán, por eso son importantes.

En Irán la mujeres bailan, beben y cantan con una condición: que sea en privado y sin montar escándalos. Los jóvenes arriesgan más en esa frontera débil entre público y privado. En el vídeo de “Happy” castigado, el flirteo público de mujeres sin velo con hombres cruza una línea roja. El gobierno no puede enterarse y a la vez hacer que mira hacia otro lado. De vez en cuando debe dar toques de atención para demostrar quién manda.

Para ver el vídeo y leerlo todo, aquí.

El viernes publiqué un resumen de la semana. Los tres países más importantes fueron Tailandia, China y Libia. El tema más destacado fueron los posibles cambios legislativos para el control de llamadas que hace la americana NSA. (Enlacé a un magnífico documental de PBS para entender cómo y por qué espía tanto Estados Unidos.) Hay además en el post muchas otras curiosidades de este mundo.

Para los que me habían pedido el enlace para seguir el blog de Yahoo, por RSS, hay que copiar éste.

Esta semana próxima viene cargada de actualidad. A ver qué tal sale. A partir de ahora colgaré los posts de Yahoo aquí solo una vez por semana.

Comentarios 3 comentarios

Comentarios

  • 25.05.2014 kurt

    Lo mejor de tu mudanza a Yahoo es que ahora te leemos varias veces por semana! Saludos desde Uruguay.

  • 25.05.2014 Jordi Pérez Colomé

    Mil gracias!

  • 25.05.2014 Manuel Álvarez

    Totalmente de acuerdo con Kurt.
    Saludos limeños.

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47