ObamaWORLD

domingo 15 de junio de 2014

Un comando que da lecciones, un poderoso derrotado y el lento avance de las revelaciones de Snowden

Esta semana he hablado de estas cuatro cosas en Yahoo:

1. Diez puntos para entender mejor las revelaciones de Snowden un año después y cómo nos espían. El Guardian publicó hace un año las primeras noticias a partir del archivo filtrado de Edward Snowden. En estos meses de escándalo ha cambiado más bien poco: tanto en nuestro uso de las tecnologías como en el espionaje gubernamental.

2. Hazte la cama y otras lecciones para la vida del jefe de los mejores soldados de Estados Unidos. William McRaven fue el encargado de dirigir la misión que acabó con Osama bin Laden. Este año hizo el discurso de graduación en su vieja universidad. Dio diez consejos interesantes a partir de la preparación más dura del ejército norteamericano: los Navy Seals.

3. Por qué la derrota de un tal Eric Cantor en unas elecciones de un distrito de Virginia es un bombazo. El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor, perdió unas primaras contra un desconocido. Fue histórico y es uno de esos raros momentos donde la democracia aún sorprende.

4. La vuelta al mundo: El regreso de la guerra de Irak y de Hillary Clinton, y cómo hacerse terrorista. Mi resumen especial de la semana, con Isis y Hillary de protagonistas.

Esta semana es probable que Irak siga en el candelero. Sigo con algo pendiente sobre Corea del Norte.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios No hay comentarios

Comentarios

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia