ObamaWORLD

Domingo 13 de Julio de 2014

El califa del Rolex, Gaza y el libro de estilo de la CIA

Esta semana cuelgo más tarde el resumen porque con el conflicto de Gaza he hecho cinco posts. El último ha sido domingo por la mañana.

1. El califa del Rolex empieza con dudas. La primera aparición de Abu Bakr el Bagdadi como “califa Ibrahim” fue en la Gran Mezquita de Mosul. A pesar de su confianza aparente, el califato tiene retos difíciles.

2. Cinco claves de la nueva operación israelí en Gaza. Martes de madrugada empezó la operación Margen Protector. Este fue el primer resumen.

3. El libro de estilo de la CIA es maravilloso. Esta semana se filtró el libro que usan los espías de la CIA y otras agencias de inteligencia. Se basa en clásicos norteamericanos de la escritura y es un grandísimo manual.

4. La vuelta al mundo: Ucrania remonta, latigazos a periodistas y yihadismo para tontos. El resumen de la semana, con las novedades en Ucrania, Estados Unidos e Israel, además de otras curiosidades.

5. Por qué esta generación de israelíes y palestinos ya no se entenderán. Algunas anécdotas que cuento aquí del conflicto de Gaza demuestran que, con las opciones hay hoy encima de la mesa, la paz no tiene ninguna posibilidad.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios 6 comentarios

Comentarios

  • 13.07.2014 heraldo

    Que parcial y simplista eres. En serio es una seria amenaza vivir bajo la aturdidora amenaza de unos cohetillos mientras tu gobierno cercena la tierra a un pueblo, lo somete a infinidad de humillaciones y le aplica una especie de apartheid?
    Matar a miembros de Hamás? Por eso antes de volar las casas de los supuestos miembros dan aviso para que huyan?
    La ampliación de las colonias responde a la estrategia de guerra total contra el terror?
    Intentar dinamitar el gobierno de unidad nacional entre al Fatah y Hamas responde al intento israelí de sobrevivir entre naciones supuestamente hostiles?
    Acabaron los crímenes llamados operaciones anteriores con la amenaza terrorista de Hamas?
    Encerrar a más de un millón de personas en la Franja de Gaza ha hecho disminuir el número de terroristas?
    Échale un ojo al blog Guerra eterna.
    Ac

  • 13.07.2014 aerosmit

    Espero que lo del neumático del tren de aterrizaje fuera un sarcasmo porque reventar un neumático de un avión con un cuchillo es imposible.

  • 14.07.2014 Jordi Pérez Colomé

    Aerosmit,

    me refería a la posibilidad de algún sabotaje. No tengo ni idea de si es posible lograr algo desde la pista. Falta información. Gracias por la aclaración.

  • 30.07.2014 bloodykefka

    Que triste lo de las generaciones. ¿Cuánta gente de un lado y de otro tendrá que morir para que se den cuenta del verdadero problema? Los hijos palestinos no serán capaces de ver entre tanta amargura, y parece que los de los israelíes han perdido la perspectiva, y más si han vivido mejor que sus padres y abuelos. Y los dirigentes, aprovechándose.

    Espero que al final la mejor solución no acabe siendo dejar que se maten entre ellos…

  • 30.07.2014 bloodykefka

    De todos modos yo tengo una duda respecto a esto:

    “Considere que en el acuerdo, la mayoría de asentamientos se anexionan a Israel, se divide Jerusalén, los refugiados [palestinos] no volverán a Israel y que habrá un pacto de seguridad estricto, ¿lo apoyaría?”

    ¿No será posible que haya israelíes que no apoyen esto porque básicamente lo considerarían injusto para los palestinos, por aquello de los asentamientos y el no poder ir a Israel?

    Por otro lado ¿Cuál es la fiabilidad de estas encuestas? Quizás en Israel sea más sencillo hacerlas, pero no se hasta que punto hay infraestructura para realizarlas en Palestina.

    Gracias si me contestas y saludos.

  • 10.11.2015 Sisi

    well I guess the only reason they must accpet it is because instead of accpeting a state of their own, within the division settlement of 1948, the decided to start a war, adding into the mix all the arab nations (mind you there are 22 arab countries and only a half of an Israeli one and a very little portion of land that we originate from). you can’t have the cake and eat it too. enough is enough. they don’t want peace but we won’t just dive into the sea and drown ourselves

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia
Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/obama...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/obamaworld.es/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15