ObamaWORLD

jueves 19 de enero de 2017

Adiós, Obamaworld

La presidencia de Obama termina hoy. Es lógico que el fin oficial de Obamaworld sea también hoy. Aunque hacía dos años que no entraba en el blog. En el último post dije que me iba a El Español. Desde junio estoy en El País.

Este blog cubrió la presidencia de Obama desde finales de 2009 hasta mediados de 2014, cuando empecé en Yahoo. Los tres posts más leídos no fueron sin embargo sobre su presidencia: 1. Así es Corea del Norte en diez puntos (211.974 vistas | 159 comentarios) 2. ¿Quién tiene más razón: Israel o Palestina? (162.879 vistas | 222 comentarios) y 3. Así se visten las mujeres iraníes (121.766 vistas | 47 comentarios). Aquí los dejaré mientras el webmáster no se enfade. Aún llegan mensajes y comentarios.

Tantas veces me preguntaron cómo se llamaría este blog a partir de mañana. Se hubiera llamado Trumpworld, claro. Y hubiera sido divertido y maravilloso.

Hoy Obama ha mandado su correo de despedida. El asunto es “Gracias”. (Si alguien quiere saber de él en la postpresidencia, puede apuntarse aquí.) Habla de cuánto ha aprendido.

Yo podría hacer lo mismo. Aprendí aquí de periodismo, de Estados Unidos, de Oriente Medio, de Extremo Oriente, de internet, de relaciones internacionales. En ningún otro lugar había aprendido tan de primera mano qué y cómo interesa de la información internacional. Lo he sabido gracias a los que habéis pasado por aquí a menudo y apoyasteis los crowdfundings. Gracias.

Comentarios 8 comentarios

Comentarios

  • 19.01.2017 Joaquín

    Gracias por el viaje, Jordi.

  • 19.01.2017 Miguel

    Decirte Jordi que gracias a tu fantástico trabajo en Obamaworld aprendí multitud de cosas. Especialmente interessante fueron todas las explicaciones sobre el funcionamiento del sistema electoral de EE.UU. en las elecciones de 2012 y que me han servido en las de este año porque alguien como Trump ha sido capaz de ganarlas. Participé en algunos de los crowfundings y debo decir que si volvieras a hacer un blog parecido a este, yo te seguiría de nuevo. Te seguiremos en El PAÍS y allí donde vayas y gracias por tu fantástico trabajo.

  • 20.01.2017 BloodStar

    Yo me he sentido cojo sin este blog. Ha sido un pasada poder leerte aquí durante tantos años.

    Espero que te vaya todo muy bien, estaré atento a tu Twitter para seguirte al medio que vayas (salvo a Okdiario :P).

    Saludos y gracias.

  • 21.01.2017 Gaze

    ¿La nueva alborada de Trumpworld…?

    Ah, el blog de Jordi, el Obamaworld….! No llores Jordi, finalmente cayó el legado de Obama por su propio peso, aun más, con la caída del antifaz que cubría el rostro de Hillary Clinton. Perdieron la batalla, pero Obama no ha muerto todavía. Esta vivito y de vacaciones en California disfrutando de una vida de reyes. Pero por otro lado, si puedo decirte que murió, no para los de su lado ideológico pero para la conciencia del colectivo nacional que lo puso dos veces en la Casa Blanca. Es la factura final que se ganó a pulso con la entrada de Donald Trump. Es el consenso nacional, una patada en el poto y chao a efecto de una pésima presidencia, la peor de todas, en mi opinión. Y ahora solo queda pasar la escoba y limpiar de un plumazo los deshueso de Obama… Este hecho, no es extraño para mí, lo sabía, lo dije aquí exactamente hace años ocho años en este mismo blog cuando Obama se hizo de la Casa Blanca que el inquilino sería un dolor de muelas neurálgico insoportable para el país y el resto del mundo. Pero hoy, después de ocho años de espera, pude ponerme mi impecable tuxedo en un hotel barato de Washington DC para lucirlo en una fiesta de gala junto a mis colegas. Sabía que el día de una nueva alborada no será fácil ganarla, pero llegaría para una américa excepcional en desgaste, quebrada y dividida políticamente. Llegó con un rancio y apoético discurso inaugural y tocó corazones de los no menos, la base trumpista, un refrito de demócratas que esperaron la promesa fallida de Obama, republicanos centristas, libertarianos, independientes, apolíticos, etc. El nuevo presidente, Donald J. Trump lanzó su discurso final que fuera el mismo que lo hizo ganar su nominación a pulso y la Casa Blanca. Sin temor, el presidente Donald Trump ayer anunciaba una nueva era, un nuevo orden al establecimiento político norteamericano y al mundo entero. Se verá en menos de un año el resultado de su trabajo. ¿Y para cuando el Trumpworld, hay que sacarle provecho también…? (:=

  • 24.01.2017 Manuel Álvarez López

    Estimado Jordi:

    Reitero aquí el agradecimiento por la buena información y la diversión del blog.

    Gran abrazo.

    M.

  • 14.02.2017 Irene

    Hola Jordi, haciendo un ejercicio de mi master en posicionamiento he encontrado que -al parecer- alguien está haciendo uso indebido de tu sitio web.

    Te he enviado por mail los detalles así como capturas de pantalla.

    Así como algunos pasos iniciales para contrarrestar esta actividad que seguramente está afectando el desempeño de tu blog.

    Mucho éxito!!

  • 26.04.2017 Otradox

    ___123___Adios, Obamaworld | Obamaworld___123___

  • 14.06.2017 Ammygof

    Your Concerns will End Precise Following You Allow Our Via the web Essay Writers British isles Assist You together with your | Get Maximum Edge of Our Cost-effective Essay Crafting Assistance.

    http://www.robertfineassociates.com/the-very-....te-essays/

especialidades de médico paga más alto levitra generico tecnología de Boston reed college farmacia