Este blog nació en noviembre en Factual. Factual quiso ser un periódico distinto, pero se quedó en el camino. Tuvo buenas intenciones e hizo lo que pudo con bastante dignidad. No tuvo tiempo de más. Como otros, yo participé de aquellas buenas intenciones; no me arrepiento. «El periodismo no se vende, se compra», decíamos. El nuevo Factual, o como acabe llamándose, tendrá según parece este otro eslogan: «Este es un medio libre, ni se vende ni se compra». Medios libres ya hay muchos.
Obamaworld irá ahora por libre, en esta dirección. En la web de Factual he visto que aún se puede encontrar. Debe tener los días contados. Al menos no lo haré yo.
Este es un blog básicamente sobre Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Lo conté aquí, el primer día. Pero ahora que ya no estoy atado con grilletes a una mesa en una redacción de Barcelona, el «world» del título ganará peso. Tengo previstos varios viajes. Espero visitar pronto los países de un tipo de político antiobama -Berlusconi-, del que ha sido una especie de prólogo de Obama -Lula- y el lugar en el que Obama pasó parte de su infancia -Indonesia. Lo dejo aquí por escrito, así me comprometo.
Por supuesto, aquí lo contaré todo (si cambio de opinión, también). Veremos. Hoy sólo celebro un cambio pequeño: Obamaworld vuelve a andar tras una semana de reposo forzado. Me perdí su discurso del estado de la nación y, más interesante, el encuentro con los congresistas republicanos el viernes. Fue un espectáculo maravilloso.
Mañana lo contaré. Hoy me voy de fiesta de inauguración.
qué honor ser la primera!! aquí empieza una nueva aventura… mucha suerte!
Una abraçada ben forta, crack.
Fantàstic!!
Hola Jordi.
Ten por seguro que te seguiré.
Además de ser un buen periodista, este blog es extraordinario (ya lo era en Factual).
Un abrazo, ex-compañero, y hasta siempre.
Juan
Reconec que a Factual no em llegia el teu blog, en tenia prou posant-lo a la contra cada dos per tres…
A partir d’ara prometo llegir-te, me n’has fet venir ganes jeje
Fins aviat!
Suerte con el empeño y gracias por dar la oportunidad a tus lectores de Factual para poder seguirte todavía la pista en tu interesante escudriñamiento del personaje Obama.
Magnífica noticia. Te seguiré. Fue estupendo trabajar contigo en Factual.
Abrazos.
Me alegro de su decisión. Me gustan sus crónicas y las seguiré como ya hice en Factual.
La mejor noticia de la era post-Factual.
Un abrazo,
Mucha suerte. Un abrazo.
Cariño,
qué placer verte-leerte aquí. Te seguiré, tenlo claro. Y recuerda: Massachussets siempre elige.
I love you!
Enhorabona, Jordi, per la represa. I molta sort.
Una abraçada,
Xavier
Se le leerá y es posible que hasta se le relea, ahora que tengo tiempo pá eso y más. Un abrazo y buenos viajes, pollo.
Ivan