Hace tres años escribí dos libros. Ahora por fin he conseguido sacar la versión digital para la venta (los enlaces están abajo). Son En la campaña de Obama y Adiós, Gongtan.
En la campaña de Obama
En 2008 hice dos viajes a Estados Unidos para ver de cerca la campaña de Obama: en agosto para la precampaña y la convención y en octubre y noviembre para las elecciones. En verano fui en coche desde Maine -en Nueva Inglaterra, al noreste- a Denver, Colorado, casi en la otra punta, donde se hacía la convención que escogió a Barack Obama como candidato del Partido Demócrata a las elecciones. Son más de 3.500 kilómetros (y luego vuelta a Nueva York).
Para ver luego las elecciones fui solo a tres estados: Virginia, Pensilvania y Ohio. Eran estados disputados, donde podía ganar cualquiera de los dos candidatos. En Columbus, capital de Ohio, viví la elección de Obama.
No es un libro de viajes, sino de periodismo. Estuve en muchas oficinas y actos de la campaña de Obama -al candidato solo le vi en un mitin en Springfield, Illinois. Hablé con docenas de personas que dedicaban montones de horas a ayudar a Obama a ser presidente. Fui con ellos de puerta a puerta, oí cómo llamaban por teléfono o introducían datos estadísticos del barrio en el ordenador. Comprobé algo que ya sabía: el sistema político americano se vive de otra forma. En el libro cuento cómo ganó Obama y cómo funciona el sistema americano. El nombre de este blog es producto de este libro.
El libro tiene 180 páginas y salió a finales de 2008. Este es el texto de la contracubierta: «Barack Obama ganó unas elecciones históricas. Es el primer presidente negro de Estados Unidos. Su victoria pone el punto final al poco querido gobierno de George W.Bush. Sus discursos sobre el cambio y la esperanza han levantado grandes expectativas. Esto es lo que nos han contado. Y es verdad. Fui a Estados Unidos en agosto, a ver qué pasaba con Obama. Vi que iba en serio, que los americanos estaban convencidos y habían montado un movimiento increíble. Volví para ver las elecciones y corroborarlo. En este libro están los dos viajes. Con el primero cuento cómo funciona el sistema electoral americano: la financiación, el registro de votantes, la convención. En el segundo están los testimonios de ciudadanos anónimos que han cambiado un poquito, no sólo Estados Unidos, sino el mundo entero.»
Si a alguien le interesa, puede descargar En la campaña de Obama por 5 euros en los formatos ePub o pdf aquí (una vez hecho el pago en PayPal, hay que clicar en: “Volver a jordi@obamaworld.es” para que salga la página con el link a la descarga):
Adiós, Gongtan
El subtítulo de este libro es «Un viaje en autobús, tren, taxi, barca, triciclo, moto y furgoneta por la China central» (el transporte en algunos lugares de China es complicado). Es un librillo de viajes por una zona poco visitada de China, que es el otro gran país que conozco bien y me gusta. Es una región donde el progreso del país ha llegado, pero de manera muy desordenado. Da una imagen de los chinos más cercana.
El libro tiene 112 páginas y es de primavera de 2008. Esto dice la contracubierta: «Gongtan es un pueblo remoto de la China central. Está a la orilla del río Wu y tenía un centro histórico de casitas de madera. La construcción de una presa obligó a derruirlas. Quise, de todos modos, llegar hasta Gongtan para ver si era verdad. El trayecto fue una pequeña odisea. Además de Gongtan, pasó por ‘el pueblo más bonito de China’, Fenghuang, por el primer parque natural chino declarado patrimonio de la Unesco, Wulingyuan, y por la presa de las Tres Gargantas. Es un retrato de primera mano de una China distinta: rural, vivaz y acogedora».
Adiós, Gongtan se puede descargar aquí en ePub o pdf por 4 euros. El método es el mismo de arriba: una vez hecho el pago en PayPal, hay que clicar en: “Volver a jordi@obamaworld.es” para que salga la página con el link a la descarga:
En la columna de la derecha están los enlaces para comprar los libros en papel. Si alguien busca Cómo escribir claro, está aquí.
“En el segundo están los testimonios de ciudadanos anónimos que han cambiado un poquito”…
¿Un poquito? Estás seguro, Jordi…?
http://www.cagle.com/news/ObamaJobsBill/images/arial.jpg